¿Cómo la tecnología ha cambiado el marketing?

¿Cómo la tecnología ha cambiado el marketing?

607 341 Altabox

Aunque algunos especialistas en marketing pueden considerar que la tecnología es compleja y desafiante, está creando una experiencia atractiva, memorable e interactiva para garantizar que las empresas mantengan su posicionamiento en la mente de los clientes y los fidelice.  Algunas de las tecnologías aplicables al mundo del marketing son las siguientes:

 

Pantallas y Smart TV

Un Smart TV tiene total acceso a Internet, acceso a aplicaciones e incluso puede reproducir redes sociales y transmisión de datos, de manera similar a un teléfono inteligente o un ordenador gigante. Los profesionales del marketing sin duda deberían aprovechar el potencial de esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

 

 

Internet de las cosas (IoT)

No es una  novedad que cualquier dispositivo digital pueda conectarse a Internet. De hecho, la conectividad a Internet se ha convertido en una expectativa básica para los usuarios, tanto que los dispositivos digitales ahora pueden conectarse a otros artículos del hogar, como refrigeradores, sistemas de domótica y sistemas de seguridad.

El IoT se extiende más allá de los artículos para el hogar y está disponible en cualquier industria. Como resultado, las compañías están realizando importantes inversiones en dispositivos digitales y tecnología de visualización que puede comunicarse con las audiencias, lo que no solo mejora las experiencias de los clientes sino también la manera de comprender los patrones y comportamientos de los mismos.

 

 

Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR)

La Realidad Virtual (VR) no es un concepto nuevo. Sin embargo, la Realidad Aumentada (AR) es un concepto más nuevo que brinda a los usuarios una experiencia interactiva a través de la tecnología.

AR es similar a la realidad virtual, pero proporciona una superposición de contenido en el mundo real, mientras

que la realidad virtual es una superposición de contenido en un mundo digitalmente alterado.

Estamos empezando a ver AR en la vida cotidiana. Se espera que la tecnología tenga un gran impacto en la arquitectura, el cuidado de la salud, la educación y, sí, por supuesto el marketing. Los profesionales del marketing están experimentando actualmente con experiencias publicitarias de VR / AR, y están entusiasmados por poder crear una experiencia atractiva y memorable para sus clientes.