Facial Recognition, un gran paso para el digital signage

Facial Recognition, un gran paso para el digital signage

601 332 Altabox

Uno de los mayores beneficios del uso de sistemas de reconocimiento facial dentro de la señalización digital para retail es la gran cantidad de datos que estos sistemas les brindan a las organizaciones.  Identificar los intereses de los clientes potenciales mediante una combinación de sistemas de reconocimiento facial permite generar una mejor publicidad dirigida.

Aunque todos sabemos que el digital signage es una de las formas más evolucionadas y permite una medición de audiencias profunda en los casos en que se aprovecha su máximo potencial, no tiene la capacidad de medir la impresión y la reacción del usuario.

 

 

Pero si a nuestra solución de digital signage le añadimos capacidades de reconocimiento facial los reatailers interactuarán de una manera nunca vista con sus clientes. Con este sistema, una pantalla digital puede extraer datos visuales para medir el sexo, raza o edad de la audiencia, y asociar los resultados con un anuncio diseñado para esa audiencia específica. Ahora bien, con el beneficio adicional de comprender los comportamientos individuales de los clientes a los estímulos que el retailer le presente, un conocimiento cuantificable gracias a este tipo de avances.

Todo ello ayudará a los retailers a establecer patrones mucho más concretos y ofrecer no solo mensajes personalizados por segmento, sino cada vez más individualizados; lo que se traduce en una experiencia más placentera para el cliente, un mayor tiempo de permanencia y un mayor compromiso a los ya demostrados por el digital signage.

La tecnología de reconocimiento facial ayuda a los anunciantes de todo tipo de industrias a generar más ROI a partir de una comunicación efectiva de mensajes específicos dentro del público objetivo.

Si bien el uso combinado de digital signage y facial recognition, aún no ha alcanzado sus niveles máximos, parece lógico esperar un crecimiento constante en su implementación para lograr perfiles cada vez más completos, una evolución tan natural como esencial en la era de Big Data.