La revolución digital de los aeropuertos

La revolución digital de los aeropuertos

800 627 Altabox

Mediante la adopción de las tecnologías digitales, los aeropuertos comienzan a explorar y trabajar en la  experiencia in house de sus visitantes. Los aeropuertos aprovechan las oportunidades digitales para proporcionar mensajes eficientes, información en tiempo real, servicios personalizados y autoservicio.

Los aeropuertos mantienen algunas prioridades clave al administrar el viaje de sus clientes. Desde el aparcamiento hasta la pista, cada paso se planifica y gestiona cuidadosamente. Tomar el control en la reducción del estrés, mantener a la gente informada, entretenida e involucrada puede resultar en una experiencia positiva en general al  impulsar la lealtad de los clientes y ayudar a aliviar el estrés a menudo asociado con los viajes. Algunas de las ventajas del digital signage , la correcta gestión de colas en los aeropuertos son:

 

Entretenimiento

Entre las esperas para el check-in, el equipaje, las aduanas y  la puerta de embarque, la mayor parte del tiempo que se pasa en el aeropuerto es en espera. Se sabe que la señalización digital ayuda a reducir el tiempo percibido hasta en un 35 %, por lo que la implementación de pantallas en las áreas de espera es clave. La transmisión de noticias, deportes, videos y actualizaciones meteorológicas a lo largo de un aeropuerto también pueden entretener a los pasajeros .

Los aeropuertos están empezando a explorar las posibilidades  del digital signage creando entornos que ayudan a escapar de los confines del aeropuerto.

 

Información

Navegar por un aeropuerto puede ser confuso, frustrante y estresante. La señalización digital puede proporcionar una orientación inequívoca y fácil de encontrar para los visitantes que pueden estar teniendo problemas para realizar un vuelo o para tratar de encontrar una taza de café. Esto no sólo es útil para ayudar a los pasajeros a llegar a su destino de manera oportuna, sino que también puede ser valioso para el personal del aeropuerto y las operaciones generales.

Proporcionar un puesto de información interactivo con un mapa detallado y direcciones paso a paso permitirá a sus visitantes llegar a su destino de una manera más sencilla, mientras que permite a los empleados hacer su trabajo de manera más efectiva.

 

Seguridad

La seguridad es también una prioridad principal para las autoridades aeroportuarias. La señalización digital puede actuar como un sistema de alerta de emergencia, creando conciencia sobre situaciones urgentes en todo el aeropuerto. A través de un sistema controlado de forma central los mensajes críticos pueden enviarse de inmediato a todas las pantallas digitales, mejorando la capacidad de responder a cualquier situación y comunicarse con los clientes en consecuencia.

 

Captación

El compromiso se puede lograr compartiendo fotos, hashtags, activaciones de marca y explorando posibilidades con VR. No se puede negar el poder de las redes sociales, con más de 3 mil millones de usuarios activos en diversas plataformas en todo el mundo. Aprovechando el clásico selfie de partida, los aeropuertos pueden crear un momento de Instagram físico, que no solo proporcionará marketing gratuito, sino que aumentará la participación del cliente. Si se hace de manera adecuada, se pueden aprovechar las redes sociales para ayudar a crear confianza, atraer visitantes y generar tráfico a las redes sociales del aeropuerto o del anunciante.

 

En definitiva, el aumento de las comunicaciones visuales dentro de un aeropuerto solo puede tener un impacto positivo en las operaciones y los flujos de pasajeros a través de la terminal. Las comunicaciones digitales constituyen una ventaja competitiva. Con esto en mente, los aeropuertos deberían explorar la idea de  implementar una variedad de señalización digital en todas las terminales para gestionar las expectativas de los pasajeros y mejorar la experiencia de los visitantes.

 

 

El entorno del aeropuerto también puede ser una oportunidad de publicidad como ninguna otra. Con un alto tráfico de pasajeros, un alto tiempo de permanencia y una gran emoción, el 42 % de los pasajeros tienen más probabilidades de hacer una compra por impulso. Aumentar los ingresos de las tiendas, restaurantes y bares libres de impuestos de los aeropuertos mediante ofertas promocionales previas al vuelo y en la puerta de embarque puede ser especialmente ventajoso.